Viernes 20 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU | ¿Para qué sirven y quiénes las necesitan?: Tipos de licencias de conducir

Viernes, 29 de marzo de 2024 a las 09:54 am
Suscríbete a nuestros canales

En Estados Unidos (EEUU) no existe una sola licencia generalizada, hay varios tipos de permisos para conducir, descubra cuáles son las licencias válidas y para qué se utilizan.

Para poder manejar legalmente es necesario tramitar una licencia de conducir, y el acceso a la obtención de este documento solo se logra una vez que se tiene la edad requerida.

Además, para obtenerla, se debe comprobar que se cuentan con los conocimientos teóricos y prácticos para estar detrás de un volante de manera segura.

Sobre todo, tomando en cuenta que cada estado cuenta con sus propias leyes y reglas de tránsito.

Lo que no todos saben es que existen diversos tipos de permisos, cada uno de los cuales otorga diferentes facultades a los titulares.

La mayoría de las personas únicamente conocen la licencia de conducir estándar, es decir, la que permite conducir un vehículo tradicional de dos o cuatro puertas.

Sin embargo, en algunos casos es necesario tramitar permisos diferentes.

Siempre tomando en cuenta que estos pueden pueden variar de un estado a otro, por lo que siempre es mejor consultar directamente con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de cada localidad.

Licencias más comunes

Cabe señalar que en Estados Unidos una licencia de conducir Clase D también puede ser utilizada como una tarjeta de identificación estatal.

Con la excepción de las que se otorgan a los indocumentados en ciertos estados, que no funcionan como tarjeta de identificación, ni para propósitos federales.

Además, también existen las licencias de conducir comerciales (CDL), destinadas a los conductores que manejarán camiones grandes y vehículos empresariales.

Este tipo de licencias implican cumplir con requisitos más estrictos, que requieren pruebas de habilidades y conocimientos detallados de los sistemas del vehículo,

E incluso evaluaciones físicas adicionales.

Asimismo, tienen una validez menor en comparación con la licencia estándar.

Estos son los distintos tipos de licencias de conducir comerciales:

  • Clase A: Permite a los conductores operar vehículos que pesen más de 1.800 kilos, como camiones de dieciocho ruedas y transporte de ganado.
  • Clase B: Para los conductores que operan vehículos individuales que pesen más de 1.800 kilos, como autobuses urbanos, volquetes y furgones.
  • Clase C: Permite a los conductores operar vehículos que transporten materiales peligrosos o más de quince pasajeros.

Lea también: Parole | Pasos para la inscripción en Welcome Connect: Encuentra un patrocinador

Menos comunes

Cabe destacar que las mencionadas anteriormente no son las únicas, existen otros tipos de licencia de conducir especiales en EEUU.

Las anteriores son las licencias de conducir más comunes tramitadas en Estados Unidos.

Sin embargo, existen algunas que se solicitan para situaciones específicas.

Estos son algunos ejemplos:

Servicio de taxi: Los taxis y los servicios de alquiler de vehículos requieren que el conductor trámite una licencia especial de Clase E.

Motocicleta: Aunque no aplica en todos los estados, algunos exigen a los conductores obtener una licencia independiente que normalmente es conocida como de Clase M.

Junior: Al igual que en el caso anterior, no aplica en todos los estados, pero algunos piden a los conductores jóvenes tener este tipo de licencia que implica restricciones como límites de peso más bajos con respecto a los vehículos que pueden conducir.

Estas normalmente se conocen como de clase DJ o MJ.

Con información de ET

Visita nuestra sección:  Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q