En las últimas horas, se llevó a cabo el procedimiento de extradición pasiva desde la ciudad de Bogotá hacia Perú de la ciudadana venezolana Wanda del Valle Bermúdez Viera, conocida en el mundo delincuencial como ‘La Bebecita del Crimen’.
Es sindicada por las autoridades peruanas de ser parte de la organización criminal “Los Llaneros de Sangre Fría”, una facción de la organización criminal transnacional “El Tren de Aragua” con injerencia en la ciudad de Lima.
Esta persona es requerida para comparecer a juicio por los delitos de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato en Perú, y es solicitada por la Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente de San Juan de Lurigancho, perteneciente a la Corte Superior de Justicia de Lima Este.
Captura
‘La Bebecita del Crimen’ fue capturada en vía pública en la localidad de Usme, en la ciudad de Bogotá, el 6 de diciembre de 2023, con fines de extradición, por investigadores de la DIJIN con el apoyo de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de EEUU.
A Wanda del Valle la señalan las autoridades peruanas de ser la recaudadora del dinero proveniente de extorsiones a comerciantes de la ciudad de Lima, además de dedicarse a la venta y distribución de armas de fuego, y a coordinar servicios de sicariato y la trata de personas mediante la explotación sexual de mujeres colombianas y venezolanas.
Según las investigaciones, ‘Wanda’ habría ofrecido más de 40.000 dólares para atentar contra la vida del coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, y se encontraba en la lista de “Los más buscados” en ese país.
Visite nuestra sección Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube