Durante la acostumbrada misa de Año Nuevo, en la plaza San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco hizo un nuevo llamado para mantener un «compromiso fuerte» hacia el aborto.
El mensaje fue dirigido desde la basílica San Pedro, donde hizo honores a la Virgen María, haciendo énfasis en que todos los creyentes deben respetar la vida desde la concepción, hasta la muerte natural.
«Pido un compromiso firme para respetar la dignidad de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, para que cada persona pueda valorar su propia vida y todos puedan mirar con esperanza hacia el futuro», dijo el santo padre en su mensaje.
El Papa argentino, de 88 años, ha tenido una campaña que va en ascenso en contra del aborto, desde su ascensión al máximo cargo cristiano desde el 2013.
Cuando tomó el cargo como Santo Padre, Francisco criticó las administraciones anteriores en el Vaticano que, a su juicio, tenían posiciones algo ortodoxas y “mezquinas”
Sin embargo, en sus últimos mensajes el papa se ha referido al aborto como una especie de “contratación de sicarios”, quienes atentan contra la vida humana.
La ajetreada agenda navideña de Francisco culminó con esta homilía, pero se ha dado inicio al Año Santo del Vaticano. Una celebración de fe de varios días, que se celebra cada cuarto de siglo y que, según la iglesia, esperan la participación de por lo menos 32 millones de feligreses.
Este nuevo reencuentro con sus seguidores, lo deberá afrontar el Papa Francisco a sus 88 años de edad y con sus diferentes afecciones respiratorias que han causado mella en su salud.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE