Un momento captado en video ha generado revuelo en las redes sociales y en el ámbito deportivo, cuando el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, es abordado por un bromista en un restaurante.
El clip compartido a través de la cuenta de Instagram de Polianalítica, muestra al máximo dirigente olímpico en una situación incómoda que ha sido interpretada por los usuarios como un acto de humillación pública.
¿Qué se visualiza en el vídeo?
Aunque los detalles específicos de la escena no están del todo claros, las imágenes que circulan en la red social de Polianalítica muestran a Bach en un establecimiento de comida, aparentemente siendo increpado por una persona.
El hombre, sin previo aviso, coloca un "pañal" en la cabeza de Thomas Bach y luego procede a cantarle feliz cumpleaños.
El presidente del COI procede a apartar rápidamente el pañal de su cabeza y su reacción en el video sugiere una situación tensa y embarazosa.
Hasta el momento, el Comité Olímpico Internacional no ha emitido un comunicado oficial sobre el video ni sobre el presunto incidente.
¿Quién es Thomas Bach?
El abogado y deportista, Thomas Bach, nacido en Würzburg, Alemania, el 29 de diciembre de 1953, es el actual presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).
El alemán trazó una carrera como esgrimista (incluyendo una medalla de oro olímpica en florete por equipos en los Juegos de Montreal 1976) y ha dedicado gran parte de su vida a la administración deportiva, ascendiendo hasta la cima del movimiento olímpico.
Su incursión en la política deportiva comenzó tempranamente, siendo representante de atletas en el XI Congreso Olímpico en 1981 y cofundador de la Comisión de Atletas del COI.
En 1991 se unió oficialmente al COI, donde ocupó cargos de vicepresidente y presidió diversas comisiones antes de ser elegido el noveno presidente en septiembre de 2013. Su liderazgo fue reafirmado en marzo de 2021, cuando fue reelegido para un segundo mandato.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube