Existen oportunidades laborales en Europa para personas que hablen español, a pesar de la diferencia cultural y de la poca población hispanohablante que posea.
Tal es el caso de Noruega, país que ofrece hasta 6.000 euros para quienes hablen español y que, además de ser inmigrantes latinos deben poseer pasaporte europeo.
Las opciones para este tipo de inmigrantes en Noruega, se ubican principalmente en las plantas de procesamiento de pescados, las cuales permiten ganar dinero en poco tiempo.
Estos trabajos en las plantas de pescado, son considerados duros pero, no requieren mano de obra calificada.
Otra opción con menor dificultad es buscar puestos en empresas internacionales. El éxito en estos mercados depende en gran medida de la capacidad de las compañías para adaptarse a las particularidades culturales de sus clientes por lo que tener personal bilingüe es fundamental.
¿Cómo trabajar en Noruega hablando español?
Hay varias páginas web donde puede investigar las ofertas de trabajo para hispanohablantes. Las principales son: no.talent.com y Finn (www.finn.no).
Entre las ofertas se encuentran aquellas orientadas a la atención al cliente, ejecutivos de cuentas y guías turísticos.
Sin embargo, en todas las posiciones se recomienda tener por lo menos un nivel básico o intermedio de inglés, ya que la hablan casi todos sus habitantes.
Con información de El Cronista
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q