Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Florida | Leyes que se ponen en vigencia en contra de los inmigrantes

Sabado, 16 de marzo de 2024 a las 11:00 am
Suscríbete a nuestros canales

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, le dado aprobación de varias leyes que afectan directamente a la comunidad de inmigrantes sin estatus legal en Estados Unidos (EEUU).

DeSantis ha criticado frecuentemente al gobierno del presidente Joe Biden por su manejo de la frontera sur que ha creado una crisis sin precedentes en el país.

De hecho, ha enviado agentes de policía y miembros de la Guardia Nacional de Florida a Texas.

El gobernador republicano también ha enviado por avión, a Massachusetts y California, a inmigrantes que entraron sin autorización al país por la frontera de Texas.

“No toleramos la inmigración ilegal, y mucho menos los desórdenes cometidos por extranjeros ilegales que, para empezar, no deberían estar aquí. Los proyectos de ley que firmé aumentan aún más las capacidades de Florida para hacer respetar la ley”, dijo DeSantis.

Lea también: New York define límite de estancia para inmigrantes solteros en albergues

Leyes anti inmigrantes

Estas son las leyes que han entrado en vigencia:

  • HB-1451 – Prohíbe a los gobiernos locales emitir licencias de conducir a personas que se encuentran en Estados Unidos de manera irregular.

Aunque hay quienes criticaron las propuestas de estas leyes, su aprobación no se vio afectada por ello.

“La verdadera seguridad se consigue con medidas integrales, como la educación de los conductores, la concesión de licencias a todos los conductores calificados y el acceso a los seguros, no mediante la aplicación punitiva de la ley”, dijo en un comunicado reciente Renata Bozzetto, de la Coalición de Inmigrantes de Florida.

  • HB-1589: Aumenta las sanciones para quienes sean sorprendidos conduciendo sin licencia (dos veces o más).

La sentencia pasa de 60 días a un año de cárcel; esto se aplica por igual a ciudadanos estadounidenses e inmigrantes que estén en el país sin autorización.

  • SB-1036 – Aumenta sentencias por delitos cometidos por personas que reingresaron ilegalmente al país después de la deportación.

Los inmigrantes culpables de delitos de bajo nivel, como robo simple con allanamiento o robo de autos, enfrentarían una sentencia máxima de 15 años.

En lugar de la sentencia máxima que aplica para estos delitos, de cinco años,

Los inmigrantes condenados por delitos de nivel medio, como agresión con agravantes, enfrentarían una sentencia máxima de 30 años, en lugar de la sentencia de 15 años.

Y, los migrantes que cometan delitos del más alto nivel, como robo a mano armada, podrían recibir cadena perpetua en lugar de la sentencia máxima de 30 años.

Con información de Diario las Américas

Visita nuestra sección:  Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q