El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, confirmó que los equipos de rescate han encontrado cadáveres en varias áreas afectadas por las recientes inundaciones en la provincia de Valencia.
Sin embargo, dio detalles sobre la ubicación o el número exacto de cuerpos hallados, ya que aún no se ha podido notificar a los familiares.
"Hay cuerpos sin vida en algunos de los puntos a los que se ha podido comenzar a acceder y cuerpos que siguen apareciendo. Por respeto a las familias no vamos a dar más datos", explicó Mazón durante una intervención transmitida en directo por el medio local À Punt.
Asimismo, el presidente instó a que mantengan aquellos que se encuentran atrapados o bloqueados debido a las inundaciones.
"Se va a llegar, si no se ha hecho ya no es por falta de capacidad, sino por un problema de acceso. A donde no se ha llegado es porque ha sido imposible". Además, envió un mensaje de "paciencia y fuerza" a los afectados, reconociendo que "es difícil".
No hay peligro en el embalse de Forata
Sobre la situación del embalse de Forata en Yátova, Mazón aseguró que "la situación del embalse se ha estabilizado. No hay peligro". Pero, recomendó a la población buscar refugio en lugares altos aunque no esté lloviendo, dado que se prevén nuevas avenidas.
El presidente también destacó que el servicio telefónico del 112 "no se ha caído", subrayando que sigue siendo el medio principal para contactar ante cualquier emergencia y que este martes atendió más de 10.000 llamadas.
"A lo largo de la noche y a primera hora de la mañana el papel de algunos alcaldes y alcaldesas será fundamental, pero aún no hemos podido contactar con algunos. La noche va a seguir siendo muy larga", concluyó.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube