Martes 17 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Gobierno de Daniel Ortega arremete contra un orfanato

Viernes, 19 de mayo de 2023 a las 06:03 pm
Suscríbete a nuestros canales

Este viernes, el Gobierno de Nicaragua canceló la personalidad jurídica a la Asociación Misión Cristiana Verbo, a cargo del proyecto Casa Bernabé, que brinda cuidado y resguardo a niños, niñas y adolescentes huérfanos desde 1995.

Esto también podría interesarte: Levantan alerta de tsunami tras potente sismo en archipiélago

Esta disolución la argumento la ministra de Gobernación, María Amelia Coronel afirmando que “no contaban con las credenciales del Ministerio de la Familia”.

Esa cartera mencionó que el Ministerio de la Familia notificó a la ONG afectada, desde el 2020, “que Casa Bernabé, proyecto de la Asociación Misión Cristiana Verbo, no reunía las condiciones para el cuidado de los niños, niñas y adolescentes, siendo éste cerrado desde esa fecha”.

Pese a esa notificación, según Gobernación, Casa Bernabé siguió operando, “violentando la Asociación Misión Cristiana Verbo lo resuelto por el Ministerio de la Familia, al estar funcionando al margen de las leyes que lo regulan”.

Esto también podría interesarte: EEUU anuncia cambios para la revisión del parole humanitario

Asimismo, ordenó decomisar sus bienes muebles e inmuebles.

El proyecto Casa Bernabé opera en la comunidad de Veracruz, en las afueras de Managua, y en el municipio de Bilwi o Puerto Cabezas, en el Caribe de Nicaragua, una de las zonas más pobres y aisladas del país centroamericano.

El Estado de Nicaragua ha cerrado al menos 3.400 organizaciones tras las protestas populares contra el Gobierno que preside Daniel Ortega que estallaron en abril de 2018.

Esto también podría interesarte: Hechos violentos se registran en ciudad fronteriza de México

Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde entonces, que se acentuó tras las controvertidas elecciones generales del 7 de noviembre de 2021, en las que Ortega fue reelegido para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto a su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión o en el exilio.

Con información de EFE

Visite nuestra sección Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online