Lunes 23 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Gobierno de EEUU extiende beneficios a parejas del mismo sexo

Sabado, 08 de febrero de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

DPA

El gobierno de los Estados Unidos anunció hoy que extenderá los derechos de las parejas del mismo sexo para equipararlos a los de los matrimonios heterosexuales.

La nueva medida, anunciada en la noche de hoy por el fiscal general, Eric Holder, es un nuevo paso de la administración de Barack Obama para ampliar los derechos de los homosexuales.

"En todo tribunal, en todo proceso y en todo lugar en el que haya un miembro del Departamento de Justicia en nombre de los Estados Unidos se luchará por asegurar que los matrimonios del mismo sexo reciban los mismos privilegios, protección y derechos que los matrimonios de distinto sexo", dijo Holder en un discurso ante Human Rights Campaign, un grupo que trabaja por la igualdad de derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

   El Departamento de Justicia enviará el lunes a sus empleados una circular en la que les instará a dar a los matrimonios legales del mismo sexo un reconocimiento total. El matrimonio gay es actualmente legal en 17 estados y en el Distrito de Columbia.

   Holder, el primer fiscal general negro de los Estados Unidos, ha comparado en muchas ocasiones la lucha por extender los derechos de los homosexuales con el movimiento en defensa de los derechos sociales en los años ’60.

   Según las nuevas directrices, las parejas del mismo sexo no podrán ser forzadas a testificar contra su cónyuge en un tribunal y tendrán el mismo régimen de visitas en prisión que otros matrimonios. Igualmente podrán solicitar compensación en caso de ser víctimas de ataques terroristas.

   Los opositores al matrimonio gay criticaron rápidamente al gobierno de Obama. Tony Perkins, presidente del Family Research Council, cree que el reconocimiento de derechos aún en estados donde el matrimonio gay no es legal "es otra muestra de la ilegalidad de esta administración".