La tormenta tropical Helene, que se transformó a huracán de categoría 1 este miércoles, sigue cobrando fuerza en el Mar Caribe, al punto de que se espera que alcance la categoría 4 para mañana cuando pase por Florida.
Ante esto, las autoridades han comenzado a implementar medidas de precaución, incluyendo cierres de escuelas y evacuaciones, debido a la amenaza de lluvias intensas y marejadas ciclónicas potencialmente mortales, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Helene se encuentra a unos 735 kilómetros al suroeste de Tampa, Florida, con vientos sostenidos que alcanzan los 140 kilómetros por hora. También se desplaza a una velocidad de 19 kilómetros por hora, de acuerdo con el último informe del NHC. Se han emitido alertas de huracán en varias zonas de Yucatán y la costa noroeste de Florida, donde se anticipan marejadas ciclónicas de hasta 15 pies.
Avisos en otras zonas de Florida
Del mismo modo, se emitió un aviso de marejada ciclónica para la zona que abarca desde Mexico Beach hacia el este y el sur hasta Flamingo, incluyendo Tampa Bay y Charlotte Harbor, en Florida.
En el oeste, de Indian Pass hasta Playa México, también se activó un aviso de marejada de tormenta. La provincia de Pinar del Río, en Cuba, y la región que va desde Englewood hasta el río Anclote, incluyendo Tampa Bay, en Florida, están bajo advertencia de huracán.
Los efectos del ciclón se sentirán en la costa de Florida en las próximas horas, a pesar de estar a cientos de millas de distancia del punto de impacto previsto para el jueves, según el NHC.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q