Autoridades colombianas incautaron en el departamento del Cauca, siete toneladas de marihuana, el cargamento más grande desde 2017.
El comandante de la Tercera División del Ejército, el brigadier general Federico Mejía, explicó que el alijo, de propiedad de las disidencias de las FARC que están al mando de alias ‘Iván Mordisco’, estaba almacenado en un depósito en el caserío Cacique, que hace parte del municipio de Silvia.
“Este cargamento es hasta el momento la incautación más grande realizada por las tropas desde el año 2017. Con esto se asesta un enorme golpe a las finanzas ilegales de esta estructura residual, cuya principal fuente de financiamiento es la producción y comercialización de este narcóticos”, aseguró.
Mencionó que en la acción militar no hubo capturados y el material incautado fue dejado a disposición de las autoridades correspondientes.
Este procedimiento se une a la realizada el pasado 11 de este mes en La Guajira en donde tropas del Ejército decomisaron dos toneladas de marihuana.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube