Israel atacó este viernes a el Líbano, específicamente unos edificios, donde presuntamente hay armamento del grupo terrorista Hezbolá.
De acuerdo con la reseña de la agencia de noticias EFE, al menos una persona falleció y cerca de 50 resultaron heridas tras los bombardeos israelíes.
Asimismo, señala que ocuarrió en los suburbios de Beirut, conocidos como el Dahye, que según medios locales, pertenecen a Hezbolá.
Medios locales aseguran que estas cifras corresponden a un "primer recuento" de víctimas. Sin embargo, no informó nada respecto al líder del grupo armado, Hasán Nasrala, que de acuerdo con reportes de seguridad, era el objetivo del ataque de este viernes.
Estos bombardeos dejaron grande sy significativos destrozos, así como el derrumbe de varias residencias del Dahye, así lo indicó la Agencia Nacional del Líbano (ANN).
También dejaron daños materiales significativos en el barrio de Haret Hreik, según medios locales, se cayeron varios edificios.
El de hoy, sería el sexto ataque de Israel contra esta zona desde el inicio del conflicto, en octubre de 2023 y el cuarto, sólo en esta semana.
Hace una semana un bombardeo israelí provocó el derrumbe de dos edificios en el Dahye, donde fallecieron más de 25 personas.
El último ataque previo al de hoy, fue ayer ayer, donde falleció el comandante de la unidad aérea, Muhamad Hosein Sarur.
Con información de EFE.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q