La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, ha emitido una guía donde establece límites del metal en alimentos procesados para bebés.
El propósito es disminuir la exposición de los más pequeños al plomo en alimentos que podrían generar una reducción entre 20% y un 30%.
Asimismo, el ente indicó que esta normativa busca reducir la exposición en bebés ya que se ha presentado múltiples problemas de desarrollo y neurológicos que causa en mencionado metal.
Cabe mencionar que el ente no obliga a ninguna persona para los fabricantes de alimentos, sin embargo, indican que es un parámetro que permite evaluar si los alimentos exceden niveles.
Es preciso mencionar, que a finales de 2024 se dio a conocer al publicó, la actualización de los alimentos considerados saludables, de acuerdo a la composición.
Ante esto, el científico del Centro para la Ciencia en el Interés Público, Thomas Galligan, celebró el anuncio, aunque cuestionó que la agencia tardó demasiado en actuar e ignoró importantes aportes del público que podrían haber fortalecido estas normas, dijo.
Los niveles anunciados por la FDA son alcanzables por la industria cuando se toman medidas de control para minimizar la presencia de plomo.
Con información de Diario NY
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube