Las fuertes inundaciones producto de la DANA en España ha dejado devastación en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, con 95 personas muertas, de acuerdo con el último informe de las autoridades.
El fenómeno meteorológico de la depresión aislada en niveles altos (Dana), también ha dejado imágenes impactantes y un número indeterminado de desaparecidos.
El Ejecutivo regional valenciano ha confirmado que la cifra provisional de víctimas mortales en la provincia de Valencia asciende a 92 personas. Las actualizaciones sobre las muertes han sido constantes desde esta mañana, comenzando con un primer informe que reportaba 51 fallecidos, cifra que rápidamente se elevó a 62 y luego a 70 antes de alcanzar los actuales 92.
De estos fallecimientos, 40 ocurrieron en Paiporta, un municipio situado a unos diez kilómetros de Valencia capital; entre ellos, 34 se registraron en el casco urbano y seis más en una residencia de ancianos ubicada en las afueras.
Las lluvias torrenciales han sido históricas: este martes se registraron 445,4 litros por metro cuadrado en Valencia, marcando la mayor cantidad acumulada en 24 horas desde el 11 de septiembre de 1966. En ese entonces, Tavernes de la Val había registrado 520 l/m². Además, las intensas precipitaciones también han afectado a Castilla-La Mancha, donde se han reportado dos muertes adicionales: una en Mira (Cuenca) y otra en Letur (Albacete).
Del mismo modo, más de 70 carreteras han sido afectadas por las lluvias torrenciales. Esto ha llevado al cierre de importantes ejes de comunicación que conectan la Comunidad Valenciana con Madrid y el corredor mediterráneo, impactando a más de 22.000 transportistas.
Estas son algunas de las imágenes más impactantes de la Dana en España:
Con información de EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube