El Gobierno de Ecuador anunció este domingo la llegada de 23 generadores termoeléctricos que negoció en el exterior para encarar la crisis eléctrica que sufre el país.
La información la dio a conocer el Ministerio de Energía por medio de su cuenta en X, donde precisó que dichos generadores arribaron al puerto de Guayaquil.
“Estas unidades añadirán 80 megavatios al sistema eléctrico nacional, contribuyendo a garantizar un suministro confiable y sostenible para el desarrollo del país”, indicó.
Agregó que los generadores serán trasladados hacia el sector de Salitral, cerca de Guayaquil.
“En los próximos días llegará el equipo auxiliar necesario para proceder con la instalación y las pruebas correspondientes, lo que permitirá iniciar la generación de energía”, explicó.
Las autoridades ecuatorianas esperaban para finales de noviembre el arribo de estos generadores que se incluyen entre las medidas ideadas por el Gobierno para intentar reducir el déficit de generación que padece el país desde hace varios meses y que ha derivado en la aplicación de severos periodos de cortes de electricidad, reseñó Alberto News.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube