El secretario de Estado de EEUU., Marco Rubio, afirmó este miércoles que María Corina Machado podría tener un lugar en el proceso de transición de Venezuela.
Durante una audiencia en el Senado, el funcionario subrayó que el objetivo de la administración de Donald Trump es lograr la estabilidad del país mediante un camino donde otros sectores puedan participar.
A pesar de este respaldo, Rubio reconoció que la realidad actual es compleja, ya que el control de las instituciones gubernamentales sigue bajo el mando de las autoridades venezolanas.
Relación con el gobierno interino de Delcy Rodríguez
Rubio respondió a las críticas de algunos senadores sobre el acercamiento de Donald Trump a Delcy Rodríguez, quien asumió la presidencia interina.
El secretario de Estado defendió la estrategia de la Casa Blanca, señalando que mantienen una "muy buena relación" con Rodríguez, a quien el presidente Trump ha calificado recientemente como una figura de liderazgo fuerte.
¿Cuál será el papel de María Corina Machado?
Sobre el distanciamiento inicial de Machado en los planes de transición, Rubio aclaró que su relación con ella es de larga data y muy cercana. Destacó que el plan de Washington busca desencadenar una recuperación nacional donde Machado sea una pieza clave, a pesar de que el gobierno estadounidense también esté negociando de forma directa con la administración interina de Rodríguez.
Encuentros en Washington
Está previsto que Rubio se reúna hoy mismo con Machado en el Departamento de Estado para profundizar en estos planes. Este encuentro se produce dos semanas después de que la venezolana visitara la Casa Blanca, donde entregó a Donald Trump su medalla del Premio Nobel de la Paz como gesto de reconocimiento.
Visite nuestra seccion de: Internacionales.
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube