Sabado 21 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

México fija posición tras el regreso de Trump a la Casa Blanca

Durante su conferencia matutina la presidenta Claudia Sheinbaum puntualizó cómo será la será relación con la administración del republicano

Miércoles, 06 de noviembre de 2024 a las 07:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó este miércoles su confianza en que la relación entre su país y Estados Unidos seguirá siendo positiva, a pesar de las perspectivas sobre el regreso del republicano Donald Trump a la Casa Blanca.

En su conferencia matutina, Sheinbaum aseguró que el país azteca continuará en defensa de los derechos de los migrantes mexicanos y tomando medidas para proteger a sus connacionales en territorio estadounidense.

Relación entre México y EEUU

Asimismo, la mandataria adelantó que en respuesta a las amenazas de Trump sobre una posible deportación masiva de migrantes, se implementará un nuevo “esquema de apoyo” desde las embajadas mexicanas.

"Los consulados van a modificar de manera muy importante la forma en que atienden y facilitan los apoyos legales y administrativos que requieren todos nuestros hermanos y hermanas que están en Estados Unidos", señaló la ejecutiva nacional.

 Además, subrayó que el gobierno mexicano estará siempre al lado de los migrantes, defendiendo sus derechos: "Esa es nuestra tarea y nuestra función", reiteró.

Principales temas a tener en cuenta

Respecto a la relación comercial entre ambas naciones, Sheinbaum destacó la importancia del T-MEC, que será renegociado en 2026: "México, Estados Unidos y también Canadá tienen hoy una integración económica muy importante que favorece a ambos países", aseguró, en referenciade que la fortaleza económica de su país es clave para el desarrollo mutuo.

A su vez, la presidenta también abordó la reciente fluctuación del peso mexicano, bajo los argumentos de que los analistas atribuyen las variaciones principalmente a la incertidumbre generada por las elecciones en EEUU: "No debe haber motivo para que tengamos preocupaciones. Nuestra economía está muy sólida, está muy fuerte", afirmó.

Finalmente, Sheinbaum confirmó que México continuará un diálogo de alto nivel con la administración estadounidense. Entre los primeros temas a tratar, mencionó un “plan para la migración” y el combate al tráfico de drogas y armas entre ambos países.

Con información Banca y Negocios

Visita nuestra sección:  Internacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube