La senadora Piedad Córdoba quedó liberada por el Instituto de Migración de Honduras, tras su retención en el aeropuerto internacional de Palmerola, ubicado en Comayagua, por no reportar a las autoridades la cantidad de 68.000 dólares.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la senadora dio las "gracias" y señaló que se trató de un "malentendido".
"Gracias Colombia y a nuestra América por tanta solidaridad. La persecución no cesa pero la verdad prevalece. Superado el malentendido en Honduras", se lee en el tuit.
El Instituto Nacional de Migración informó que la senadora Piedad Córdoba “no posee restricción de movilidad, por lo que está en libertad de permanecer o abandonar Honduras”.
Las autoridades también señalaron que después de las investigaciones y de presentar la documentación al Ministerio Público, Córdoba no tiene “retención administrativa”.
El comunicado del Gobierno de Honduras había señalado que Piedad Córdoba ingresó el pasado 22 de mayo procedente de Colombia y tenía, entre otras actividades, reuniones con organizaciones de mujeres y de derechos humanos.
En Colombia la retención de la senadora electa por el Pacto Histórico también generó reacciones.
El candidato presidencial Federico Gutiérrez, calificó de “vergonzoso” el hecho de la retención de Córdoba por las autoridades de Honduras.
Agregó que la situación es de suma gravedad, y recordó otros episodios de la senadora electa que la han puesto entre la espada y la pared.
Agencias
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online