Durante este sábado, una nueva movilización se registró en Valencia, en España, para reclamar por la mala gestión del temporal que dejó más de 200 muertos y para exigir la renuncia del líder regional.
De acuerdo con la reseña de la agencia de noticias EFE, miles de personas exigen la dimisión del líder regional de Valencia, Carlos Manzón, miembro del Partido Popular, tras su gestión durante la Dana que ya cumplió el primer mes.
Desde hace tres semanas, más de 100 mil personas se concentraron con este objetivo. Un días después de cumplirse el primer mes de las inundaciones, exigen su renuncia.
Según indican los organizadores de estas masivas movilizaciones, varios pueblos y ciudades "continúan destruidos". Por lo que aseguran que el Gobierno valenciano "está incapacitado moral y éticamente" para la reconstrucción de los mismos.
"Son el gobierno de la destrucción, militarizado, que solo está dando dinero a las empresas castigadas y vinculadas a casos de corrupción", han agregado.
Los presentes en la manifestación exigen "verdad, justicia y reparación" y denuncian que tras pasar un mes, todavía hay muchos que no pueden cocinar en sus hogares y casi 20 mil alumnos no han podido regresar con normalidad a los centros de estudio.
Cabe destacar que las movilizaciones han sido convocadas por sindicatos, organizaciones civiles y grupos de izquierda.
Con información de EFE.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube