Viernes 11 de Abril - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Monica Lewinsky revive su relación con el expresidente Bill Clinton: No era agresión sexual

"Quería estar ahí. Pero ¿entendí realmente lo que implicaba? No”, reflexionó

Sabado, 15 de febrero de 2025 a las 08:00 pm
Monica Lewinsky revive su relación con el expresidente Bill Clinton: No era agresión sexual Monica Lewinsky revive su relación con el expresidente Bill Clinton: No era agresión sexual
Suscríbete a nuestros canales

Tras 27 años de aquel escándalo que estremeció a la Casa Blanca y a Estados Unidos (EEUU), Monica Lewinsky revivió la relación que sostuvo con el expresidente de Bill Clinton.  

En una entrevista con Rolling Stone, expresó unas palabras con las que cambió una narrativa en la que ella era apreciada como una víctima de esta situación, descubierta en enero de 1998. 

“Siempre supe que no era agresión sexual. Quería estar ahí. Pero ¿entendí realmente lo que implicaba? No”, reflexionó Lewinsky, citó Caraota Digital.

Ella era una joven de 22 años y becaria en la Casa Blanca, que sostuvo por 18 meses una relación con el expresidente, aún cuando se encontraba casado con Hillary Clinton. 

Una información que ella le confió a una amiga, quien filtró grabaciones de esas conversaciones al fiscal especial Kenneth Starr que investigaba a Clinton por otros asuntos, refiere BBC. 

Todo quedó al descubierto, cuando Clinton negó, bajo juramento, haber tenido una "relación sexual impropia" con Lewinsky. 

Por lo que fue hallado culpable de perjurio y obstrucción de la justicia, delitos que el Congreso, entonces bajo control de la oposición republicana, consideró causal para iniciar un "impeachment" o juicio para la destitución del mandatario, pero fue absuelto pues ninguno de ellos alcanzó la mayoría de dos tercios necesaria para una condena, y permaneció en el cargo. 

Desde ese mismo momento, la vida de Lewinsky fue expuesta al público con sus  conversaciones más personales las convirtieron en titulares mundiales.  

“Mi carrera normal quedó obliterada antes de que siquiera comenzara”, dijo Lewinsky. 

Agregó que intentó aprovechar su notoriedad con entrevistas, un libro y apariciones en televisión, pero ninguna de estas opciones le proporcionó estabilidad o una nueva identidad así que se vio obligada a desaparecer de la escena pública y decidió mudarse a  mudarse a Inglaterra para estudiar una maestría en psicología social en la London School of Economics.  

Posteriormente, regresó a EEUU pero su pasado la sperseguía y hacía imposible que la contratarán. 

“Había lugares que me decían ‘Nos encantaría contratarte, pero ¿puedes conseguirnos una carta de indemnización?’”, contó.  

Además, la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2008 revivió aún más todo el escándalo, lo que le dificultó más su reinserción en la sociedad. 

En la actualidad

Monica Lewinsky tiene ahora 51 años, es activista, productora, escritora y el próximo 18 de febrero estrenará el podcast “Reclaiming With Monica Lewinsky”, allí revelará una serie de conversaciones en formato entrevista sobre recuperar aquello que se ha perdido o ha sido arrebatado.  

“Estoy bastante versada y tengo experiencia a la hora de lidiar con todo tipo de mierda que la gente te pueda lanzar. Sigo siendo sensible. Pero, afortunadamente, en los últimos 10 años he podido reapropiarme más de mi vida y de mi historia. Mi vida está llena de cosas, más allá de mi pasado”, dijo. 

 

Visite nuestra sección Internacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube