El Nuncio Apostólico en Venezuela, recibió la carta dirigida al papa León XIV, donde el presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano, solicita al sumo pontífice gestiones el resacate de las niñas y niños migrantes retenidos forzosamente en suelo estadounidense.
En una reunión en la sede del Parlamento venezolano, monseñor Alberto Ortega Martín, alto diplomático de El Vaticano, conversó con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodriguez, sobre los 18 niños y niñas que se encuentran en Estados Unidos, después de ser separados de sus padres, así como los migrantes venezolanos en general agredidos por las políticas violatorias del derecho internacional.
En la misiva presidencial, se solicita la intervención papal para que pueda hacer sus máximas gestiones en la liberación de los menores.
De igual manera, se le solicita al papa establecer enlaces y contactos entre la iglesia católica en los Estados Unidos y en El Salvador para proteger a los migrantes, para que tengan misericordia con las madres y padres que hoy sufren por sus hijos ilegalmente deportados, actualmente detenidos en un campo de concentración policial en tierras centroamericanas, sin derecho a nada.
El presidente de la Asamblea Nacional también informó que esta solicitud será respaldada por todos los venezolanos y venezolanas en jornadas de firmas al texto de la carta presidencial.
Resaltó Rodríguez la gran disposición del monseñor Ortega Martín en hacer llegar con prontitud esta carta al Papa, en Ciudad del Vaticano.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube