El primer mandatario estadounidense Donald Trump desde su llegada a la presidencia de los Estados Unidos ha cumplido con las políticas de migración. Ha sido muy fuerte al implementarlas y hasta el momento han regresado a sus países de origen a las personas que se encontraban viviendo de forma ilegal en territorio estadounidense. Los países afectados con esta nueva orden son: Honduras, Guatemala, México, Venezuela, entre otros.
En algunas ciudades de los Estados Unidos como en Miami organizaciones defensora de los Derechos Humanos y de los inmigrantes que ayudan a las personas que se encuentran de forma ilegal en este país, están repartiendo unos volantes informativos para que sepan qué hacer en caso de recibir visitas de la ICE.
Folletos informativos para que los inmigrantes conozcan sus derechos
En estos folletos que están circulando en las zonas donde viven inmigrantes, presentan algunas recomendaciones que deben hacer los ciudadanos cuando reciban la visita de la ICE. Entre ellas se encuentran:
No abrir la puerta, no entregar nada y entregar el folleto al agente, puede mostrarlo desde la ventana de su casa o pasarla debajo de la puerta.
Aunque los abogados están indicando que deben mantener la calma, porque existen varias opciones para permanecer legal en el país. Entre esas opciones para que las personas puedan estar de forma legal en el país puede ser a través del asilo político o visas humanitarias.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube