El Senado votó este lunes para confirmar a la exdirectora de lucha libre Linda McMahon como secretaria de Educación de Estados Unidos.
McMahon se enfrentará a la tarea de reducir el Departamento de Educación y, al mismo tiempo, intensificar los esfuerzos para lograr la agenda de Trump.
Es de recordar, que el presidente republicano ya ha firmado órdenes radicales para eliminar de las escuelas estadounidenses los programas de diversidad y las medidas a favor de estudiantes transgénero, al tiempo que pide la ampliación de los programas de elección de escuela.
Linda McMahon
Linda McMahon, es una multimillonaria de 76 años, y ex directora ejecutiva de World Wrestling Entertainment (WWE).
Pasó un año en la junta de educación del estado de Connecticut y es fideicomisaria desde hace mucho tiempo en la Universidad del Sagrado Corazón.
Los partidarios de McMahon la ven como una ejecutiva hábil que reformará un departamento que, según los republicanos, no ha logrado mejorar la educación estadounidense.
Sus oponentes aseguran que no tiene la experiencia y temen que sus recortes presupuestarios afecten a los estudiantes de todo el país.
“Los estadounidenses creen en la educación pública”, dijo el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata de Nueva York, antes de la votación de confirmación.
“No quieren que se elimine el Departamento de Educación. Si la administración Trump lleva a cabo los recortes en educación, las escuelas perderán miles de millones en fondos”.
En su audiencia de confirmación, McMahon se distanció de la retórica abrasadora de Trump y afirmó que el objetivo es hacer que el Departamento de Educación “funcione de manera más eficiente”, no recortar los fondos de los programas.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube