El presidente de Colombia, Gustavo Petro denunció, nuevos ataques para atentar contra su vida. El último de ellos está asociado con armas antitanque que estaba cerca del Palacio de Gobierno en Bogotá.
A través de sus redes sociales, el mandatario alertó que miembros de la policía ocultaron el hallazgo del armamento, capaz de romper el blindaje de cualquier carro, lo cual calificó como muy grave.
De acuerdo a una nota Presidencial entre el 15 y 20 de febrero fue hallado un cohete antitanque en la calle seis entre las carreras 24 y 25, en cercanías a la Casa de Nariño.
Ese armamento, de acuerdo con reportes de Inteligencia, sería usado contra el mandatario. “La investigación se hará a fondo, pero no es el único hecho que hemos encontrado en estos meses. Varias reuniones se realizan para coordinar atentados. En la extrema derecha mafiosa la orden está dada. Mi protección es del pueblo”, escribió el gobernante.
Añadió que otro tipo de armas sofisticadas también han entrado al país con el mismo propósito y que la primera información de un atentado la suministró la embajada de los Estados Unidos el 20 de julio del año pasado.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube