Las falsas acusaciones de fraude electoral en Pensilvania han generado temores de que el candidato presidencial republicano Donald Trump pueda intentar nuevamente anular los resultados electorales allí o en otros estados disputados que probablemente determinarán el ganador de las elecciones del próximo martes.
Las encuestas de opinión, tanto a nivel nacional como en siete estados cruciales, muestran que Trump está empatado con la vicepresidenta demócrata Kamala Harris cuatro días antes del día de las elecciones.
Trump continúa afirmando falsamente que su derrota ante el presidente demócrata Joe Biden en 2020 fue el resultado de un fraude generalizado en muchos estados que Trump perdió, y él y sus partidarios ahora están difundiendo afirmaciones sin fundamento sobre esa elección en Pensilvania.
Una retórica similar sobre el fraude electoral después de la votación de 2020 llevó a una turba violenta de partidarios de Trump a atacar el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, en un intento de detener o influir en el recuento de votos electorales del Congreso que determinan quién se convierte en presidente.
Sobre las votaciones:
Un elector informó que intentó votar por Donald Trump en Kentucky y la máquina marcó a su oponente, Kamala Harris
Video compartido por ImpactoVE
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube