Las empresas tienen prohibido el uso de la frase “vender antes de” en los paquetes de los productos alimenticios como una medida para reducir el desperdicio de comida en buen estado debido a su fecha de caducidad.
Una medida que será vigente sólo para California, luego de que el gobernador de este estado, Gavin Newsom, firmará el Proyecto de Ley AB 660, de la asambleísta Jacqui Irwin.
Se espera que la nueva legislación entre en vigor a partir del 1 de julio de 2026, con lo que se proyecta ahorrar más de 70,000 toneladas de residuos alimenticios cada año.
“Todos hemos tenido que lidiar con la duda de si nuestra comida sigue estando bien. Al reforzar los estándares de etiquetado. Por lo tanto, reduciendo el desperdicio de alimentos, la AB 660 mantendrá el dinero en los bolsillos de los consumidores y, al mismo tiempo, ayudará al medio ambiente y al planeta”, dijo Irwin, en un comunicado.
La Ley AB 660 limita las etiquetas a dos opciones: una de calidad (consumir preferentemente antes de) y una de seguridad (consumir antes de).
Aparte de la nueva ley, la FDA recomendó a los consumidores para que adopten prácticas como congelar alimentos, planificar las comidas y donar productos no utilizados para reducir el desperdicio.
Con información de La Opinión
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube