El Ejército de Israel anunció este sábado la muerte de Hassan Nasrallah, líder del grupo terrorista Hezbolá, durante un bombardeo israelí contra la sede central del movimiento en los suburbios sur de Beirut el viernes.
En tal sentido, el portavoz castrense, Nadav Shoshani, confirmó la noticia tras una noche de especulaciones sobre el destino del islamista.
Detalles del operativo
En un comunicado, el ejército detalló que el ataque aéreo, que redujo a escombros seis edificios en el barrio de Dahye, mató a Nasrallah junto a otros comandantes de la organización, entre ellos Ali Karki, responsable del Frente Sur del grupo.
Asimismo, el FDI afirmó que el cuartel general subterráneo de la organización, ubicado debajo de los edificios destruidos, albergaba armas y servía como centro de operaciones para las actividades terroristas contra Israel.
¿Habrá respuesta militar?
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, justificó la operación en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde acusó a Hezbolá de convertir las ciudades del norte de Israel en "ciudades fantasma" mediante ataques con misiles.
"No toleraremos más esta situación", declaró Netanyahu, asegurando que su nación no descansará hasta que sus ciudadanos puedan regresar a sus hogares con seguridad.
Aún no hay confirmación oficial del fallecimiento de Nasrallah por parte del grupo paramilitar. Se espera que la situación en la región se mantenga tensa en los próximos días mientras se evalúan las consecuencias del ataque y se prevé una respuesta por parte de Hezbolá.
Con información Infbae
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q