Jueves 19 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Tailandia legaliza cultivo y posesión de cannabis

Jueves, 09 de junio de 2022 a las 08:22 pm
Suscríbete a nuestros canales

Tailandia legalizó el cultivo y la posesión de cannabis el jueves 9 de junio, haciendo realidad el sueño de una generación de fumadores acostumbrados a la sensación generada por la legendaria variedad de la planta conocida como Thai Stick.

El ministerio de salud pública planea distribuir un millón de plantas de semillero a partir del viernes 10 de junio.

La decisión convierte a Tailandia en el primer país asiático que despenaliza el uso de la marihuana con fines medicinales e industriales.

Tailandia

Tailandia, no obstante, no llegó tan lejos como Uruguay y Canadá, las únicas dos naciones que han legalizado el consumo recreativo de la marihuana. Pero aparentemente no se hará esfuerzo alguno por vigilar el cultivo de la planta y su consumo en la casa. El único requisito sería que la persona registre la planta y diga que tiene fines medicinales.

Algunos activistas celebraron comprando marihuana en un café. Hasta ahora, en el lugar se limitaba a vender productos hechos con las partes de la planta que no generan un efecto estimulante. Una docena de personas se presentaron tempranamente en el Highland Café. Además, pudieron elegir de entre una variedad de brotes con nombres como Sugarcane, Bubblegum, Purple Afghani y UFO.

“Lo puedo decir a viva voz: ¡Fumo cannabis! No tengo que esconderme como antes, cuando era considerada ilegal”, expresó Rittipong Bachkul, de 24 años.

“En lo que respecta al gobierno, es su trabajo promover el uso médico únicamente. Pero está bastante claro que hemos avanzado mucho y que finalmente se legalizó su uso”, señaló Rattapon Sanrak, copropietario del café.

El país es conocido por la potente variedad Thai Stick. Se seca la planta y se la ata a palitos. Muchos derivados se venden en el exterior.

Fumar cannabis en público

El gobierno advirtió que quienes fumen en público pueden resultar castigados con multas del equivalente a 780 dólares y con hasta tres meses de cárcel. Y los extractos de marihuana, como el aceite, siguen siendo ilegales si contienen más de un 0,2% de tetrahydrocannabinol, o THC, la sustancia química que actúa como estimulante.

Hay quienes temen que las grandes corporaciones serán las más beneficiadas y las que mejor podrán adaptarse a las regulaciones bajo estudio, incluidos complejos procedimientos para conseguir licencias y altos costos para el uso comercial, fuera del alcance de los pequeños productores.

AP

Visita nuestra sección de Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online