Este miércoles 23 de abril, un terremoto de magnitud 6,2 sacudió Estambul sin causar mayores destrozos en los distritos centrales.
El ministro de Infraestructuras turco, Abdulkadir Uraloglu se pronunció en su cuenta oficial de X y ofreció detalles.
"Extiendo mis deseos de recuperación a todos nuestros ciudadanos afectados por el terremoto de magnitud 6,2 que ocurrió frente a la costa de Silivri en el Mar de Mármara de Estambul y se sintió en las provincias circundantes. Nuestras inspecciones iniciales no revelaron ningún daño o condiciones adversas en nuestras carreteras, aeropuertos, trenes o subterráneos", se lee en parte de la publicación.
Además, el funcionario indicó que, los equipos continúan con las actividades generales de escaneo y control en campo. "Que Dios proteja a nuestro país y a nuestra querida nación de todo tipo de desastres", añadió.
El temblor tuvo lugar a las 12.49 hora local con el epicentro a una profundidad de 6,9 kilómetros en la falla geológica que atraviesa el mar de Mármara, a una veintena de kilómetros al sur del distrito de Silivri, informó en la red X el organismo de emergencias turco, AFAD.
Primeras imágenes del terremoto en Estambul
Visite nuestra sección de Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
