Este viernes 4 de abril 2025, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump concedió un nuevo plazo a TikTok para llegar a un acuerdo con empresas estadounidenses.
La acción busca que la aplicación de videos cortos pueda desvincularse de la empresa china ByteDance y seguir operando en el país.
"Mi Administración ha trabajado arduamente para alcanzar un acuerdo para SALVAR TIKTOK y hemos logrado avances considerables. El acuerdo requiere más trabajo para garantizar que se firmen todas las aprobaciones necesarias, por lo que voy a firmar una orden ejecutiva para mantener TikTok en funcionamiento durante 75 días más", dijo en su red social, Truth Social.
Trump añadió que espera seguir trabajando "de buena fe con China": "No queremos que TikTok desaparezca. Esperamos trabajar con TikTok y China para cerrar el acuerdo".
Trump explicó recientemente que TikTok tiene "múltiples" inversores interesados, pero no dio nombres. Según medios estadounidenses, la carrera por hacerse con la famosa aplicación está liderada por Amazon, Oracle o el fundador de OnlyFans, reseñó EFE.
Un día antes, en una jornada que bautizó como 'Día de la liberación', impuso un gravamen del 10 % a 184 países y territorios, incluida la Unión Europea (UE). En el caso de China, anunció gravámenes del 34 %, que se suman al 20 % ya vigente, por lo que la cifra total asciende al 54 %.
Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube