Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Tormenta invernal en California: dónde será y qué previsiones tomar

Viernes, 01 de marzo de 2024 a las 05:25 pm
Suscríbete a nuestros canales

Una potente tormenta invernal se caerá sobre California en los próximos días, amenazando con arrojar hasta 12 pies de nieve y desatar fuertes vientos en la región.

La Cruz Roja Americana y otras organizaciones se movilizan ante la inminente crisis para brindar asistencia y consejos vitales a los residentes afectados.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia sobre condiciones de ventisca potencialmente mortales en la región de Sierra Nevada durante el fin de semana, con ráfagas de viento que podrían alcanzar las 100 mph.

Lea también: ¿Wendy’s venderá sus hamburguesas con diferentes precios de acuerdo a la hora? (+ Comunicado)

Esta situación podría resultar en cortes masivos de energía y convertir cualquier desplazamiento en una tarea casi imposible. Se ha identificado que la tormenta está asociada con el reciente río atmosférico que ha azotado la costa oeste.

Además de Sierra Nevada, se prevé que la tormenta impacte severamente en las cadenas montañosas del noroeste del Pacífico, así como en el norte y centro de California, partes de las Montañas Rocosas y la Gran Cuenca.

La magnitud de este fenómeno meteorológico advierte a los residentes y autoridades a tomar precauciones extremas ante los peligros inminentes.

Preparar un kit

Las autoridades están aconsejando a los residentes de Sierra Nevada y las estribaciones que se preparen para posibles cortes de energía y reúnan suministros de emergencia antes de la tormenta.

Construya un kit de preparación para emergencias que pueda usar en casa o llevar consigo si debe desalojar.

Incluya artículos como agua y alimentos no perecederos suficientes para cada miembro de la familia (3 días si tiene que desalojar o 2 semanas si se refugia en casa).

Una linterna y baterías adicionales, una radio que funcione con baterías, un botiquín de primeros auxilios y medicamentos.

Recomendaciones

Permanezca en el interior y use capas de ropa abrigada holgada y liviana.

Compruebe cómo están sus familiares, vecinos y amigos, sobre todo si son ancianos o viven solos.

Evite el esfuerzo excesivo, como palear nieve, empujar un vehículo o caminar en nieve profunda.

Selle y coloque burletes en las puertas y los bordes de las ventanas para evitar que entre el aire frío. Instale contraventanas.

Puede cubrir las ventanas con plástico desde el interior para proporcionar una capa adicional de aislamiento para evitar la entrada de aire frío.

Asegúrese de tener suficiente combustible para calefacción a mano.

Proteja las tuberías para que no se congelen.

Si es posible, lleve a sus mascotas adentro durante el clima frío del invierno. Mueva a otros animales o ganado a áreas protegidas y asegúrese de que tengan acceso a agua potable no congelada.

En caso de estar en el exterior

Lleve ropa en capas, manoplas o guantes y un gorro.

Cúbrase la boca para proteger los pulmones del aire muy frío.

Manténgase seco. Cámbiese la ropa mojada con frecuencia.

Evite el esfuerzo excesivo, como palear nieve pesada, empujar un vehículo o caminar en nieve profunda. La tensión del frío y el trabajo duro pueden causar un ataque al corazón. La sudoración puede provocar escalofríos e hipotermia.

Esté atento a los signos de congelación e hipotermia.

Camine con cuidado por las aceras nevadas y heladas.

En caso de estar en vehículo

Si se queda varado estando en un vehículo, permanezca en el vehículo y espere por ayuda. No abandone el vehículo para buscar ayuda a menos que esta sea visible en un radio de 100 yardas (91 metros).

Cuelgue un paño de colores brillantes (preferiblemente rojo) en la antena de radio y levante el capó después de que deje de nevar.

Encienda el motor durante unos 10 minutos cada hora. Utilice el calefactor con el motor en marcha. Mantenga el tubo de escape libre de nieve y abra ligeramente una ventana a favor del viento para ventilar.

Deje la luz del techo encendida cuando el motor esté en marcha para que lo vean.

Si hay más de una persona en el vehículo, túrnense para dormir.

Acurrúquense juntos para calentarse. Envuélvase en periódicos, mapas e incluso las alfombrillas extraíbles para ayudar a atrapar más calor corporal.

En caso de falla de energia

Use linternas en la oscuridad, no velas.

Elimine los desplazamientos innecesarios, especialmente en automóvil.

Apague y desenchufe todos los equipos eléctricos y electrodomésticos innecesarios. Cuando se restablezca la energía, las sobretensiones o picos pueden dañar el equipo.

Deje prendido un interruptor, así sabrá cuando el suministro eléctrico haya sido restablecido.

Nunca use un generador, parrilla, estufa de campamento u otros dispositivos que quemen gasolina, propano, gas natural o carbón dentro de una casa, garaje, sótano, sótano o cualquier área parcialmente cerrada.

Mantenga estos dispositivos en el exterior, lejos de puertas, ventanas y rejillas de ventilación, ya que podrían permitir la entrada de monóxido de carbono en el interior.

Durante un apagón prolongado, mantenga las puertas del refrigerador y el congelador cerradas tanto como sea posible para proteger sus alimentos. Use primero los alimentos perecederos del refrigerador y luego los alimentos del congelador.

Si el corte de energía continúa más allá de un día, prepare una nevera con hielo para sus artículos que requieren congelación. Mantenga los alimentos en un lugar seco y fresco y cúbralos en todo momento.

No olvide a sus mascotas

Con información de Cruz Roja Americana.

.

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q