El juez Alexandre de Moraes, del Tribunal Supermo de Brasil bloqueó este jueves las cuentas financieras de la empresa Starlink, del magnate Elon Musk.
Musk aseguró hoy que La Corte Suprema bloqueó las cuentas de su empresa como parte de las investigaciones del tribunal sobre la plataforma X, antes Twitter.
Por su parte, el magnate catalogó a De Moraes como un "criminal de la peor especie" y de "dictador de Brasil" a través de una serie de publicaciones en X.
Sin embargo, un portavoz de la Corte señaló que desconoce que el magistrado haya bloqueado las cuentas de Starlink. Así lo indica la reseña de la agencia de noticias EFE.
Respuesta de Starlink
La empresa, propiedad del magnate, al igual que X, busca pagar las multas impuestas a la red social por difundir noticias falsas, con los servicios de internet que ofrece en el país con más de 215 mil líneas activas.
Asimismo, indicó a través de las redes sociales que va a recurrir a la decisión que calificó de "infundada". Adicionalmente, denunció que De Moraes ignoró "los debidos procesos legales garantizados por la Constitución de Brasil".
Agraga la empresa que "está haciendo todo lo posible para garantizar que su servicio no se interrumpa", asegurando que el fallo también le impide realizar transacciones financieras en el país.
Con información de EFE - RRSS.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q