El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump sigue armando su gabinete, y este jueves anunció a Pam Bondi, republicana de Florida, como nueva fiscal general de su administración.
Pam Bondi cuenta con casi dos décadas de experiencia como fiscal y fue la primera mujer en ocupar el cargo de fiscal general en Florida desde 2011 hasta 2019. El líder republicano recordó que durante su mandato, Bondi "trabajó para detener el tráfico de drogas mortales y reducir la tragedia de las muertes por sobredosis de fentanilo, que han destruido a muchas familias".
"Hizo un trabajo tan increíble que le pedí que formara parte de nuestra Comisión de Abuso de Drogas y Opioides durante mi primer mandato ¡Salvamos muchas vidas!", acotó.
Asimismo, Trump expresó su intención de reformar el Departamento de Justicia, que según él ha sido utilizado políticamente en detrimento de los republicanos.
"Pam volverá a centrar el Departamento de Justicia en su propósito de luchar contra el crimen y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro. Conozco a Pam desde hace muchos años. Es inteligente y dura", destacó.
La elección se produce en un contexto complicado tras la renuncia de Matt Gaetz, quien abandonó su candidatura acorralado por escándalos relacionados con su vida personal.
Su renuncia fue precipitada por investigaciones previas sobre acusaciones graves que incluían relaciones inapropiadas con menores y violaciones a leyes vinculadas con la trata de personas. Aunque nunca fue formalmente acusado, las investigaciones habían generado una creciente presión sobre él y dudas sobre su nominación como fiscal general.
A medida que se forma el nuevo gabinete de Trump, todavía quedan vacantes importantes por llenar, incluyendo posiciones clave como secretario del Tesoro y representantes del Departamento del Trabajo y Agricultura.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube