Este viernes, el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, reiteró que Hamás debe liberar a todos los rehenes este mismo sábado al mediodía.
"Dije a las doce de la mañana y de repente hace dos días dijeron: ‘vamos a volver a liberar rehenes’. Pero todo esto empezó porque dijeron que ‘no iban a liberar a ningún otro rehén’ y ayer dijeron que ‘sí lo iban a hacer’. Yo creo que deben liberarlos a todos", indicó desde el Despacho Oval, citó EFE.
Insistió con su amenaza del pasado martes, de que deshará el “infierno” sobre Hamás si no se reanudaban las liberaciones de rehenes contempladas en el acuerdo de paz acordado con la mediación de EE.UU., Catar y Egipto en enero a cambio de la puesta en libertad de presos palestinos.
"He visto a las jóvenes señoritas que entregaron y fueron tratadas muy mal. Ustedes no saben qué les pasó, pero yo sí. Las trataron verdaderamente mal, pero los que sigan lucirán mucho peor. Creo que están mandando primero los más sanos", agregó Trump.
Por su parte, Israel advirtió que retomará la guerra en Gaza si Hamás no libera a los rehenes el sábado, sin aclarar a cuántos, aprovechando la ambigüedad del mensaje de Trump.
Durante este viernes en la mañana, Hamás anunció que este sábado liberará al rusoisraelí Sasha (Alexander) Trufanov, a Sagui Dekel-Chen, de doble nacionalidad israelí y estadounidense, y al rehén israelí de origen argentino Iair Horn.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube