En las últimas horas, Ucrania lanzó una oleada de misiles británicos Shadow Storm sobre territorio ruso en prevención del ataque que prevé el Gobierno de Zelenski que Putin haga sobre Kiev.
Según The Guardian, la decisión de lanzar misiles británicos se ha tomado tras el despliegue de cerca de 10.000 soldados de Corea del Norte en territorio ruso.
De hecho, dichos ataques podrían ir destinados a las zonas donde están concentrados las unidades norcoreanas. Los restos de los misiles Shadow Storm se habrían encontrado en la región de Kursk.
Ucrania lanza misiles británicos a Rusia
Estos ataques con misiles estadounidenses y británicos podrían suponer una nueva fase del conflicto en Ucrania, porque Putin advirtió que el uso de los mismos supondría entrar en un conflicto directo con Moscú. “Responderemos apropiadamente”, dijo de manera críptica, Sergei Lavrov, ministro de exteriores de Rusia.
Como respuesta a esta decisión, el presidente ruso, Vladímir Putin, impulsó un decreto para defenderse de “armas nucleares y otro tipo de armas de destrucción masiva contra ella o sus aliados”.
La nueva doctrina nuclear rusa contempla además que este tipo de armamento pueda ser empleado en caso de amenaza nuclear, y contra armas hipersónicas no nucleares, drones y misiles balísticos y de crucero que supongan una amenaza para el territorio ruso.
“La Federación Rusa se reserva el hecho a usar armas nucleares en respuesta al uso de armas nucleares y otro tipo de armas de destrucción masiva contra ella o sus aliados, así como en el caso de agresión contra la Federación Rusa o la República de Bielorrusia, como participantes del Estado de la Unión, con armas convencionales y que suponga una amenaza crítica para su soberanía o integridad territorial”, decía Putin.
Agencias /The Guardian
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube