El pasado domingo 8 de diciembre de 2024, un pasajero intentó secuestrar un vuelo nacional mexicano y lo quiso desviar por la fuerza hacia Estados Unidos, según medios locales, el sujeto aseguró que estaba bajo amenaza de criminales que habían secuestrado a uno de sus familiares.
A través de las redes sociales, se viralizaron videos de otros pasajeros sometiendo al hombre en un vuelo de la aerolínea Volaris, que partió de la ciudad central de León, en el estado de Guanajuato, hacia la ciudad fronteriza de Tijuana.
“Personal de la aerolínea informó que el agresor les comentó que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de León recibió una mensaje de muerte si viajaba a Tijuana", detalló el Departamento de Seguridad Pública de México en un comunicado.
Asimismo, la aerolínea señaló en un comunicado en X que la tripulación logró detenerlo, y todos los que iban a bordo del vuelo estaban seguros.
Recordemos que en 2009, un fanático religioso boliviano secuestró brevemente un avión desde el balneario de Cancún cuando aterrizaba en Ciudad de México.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube