El alcalde de Nueva York (Estados Unidos), Eric Adams, decidió solictar ayuda a todas las agencias de la ciudad para solucionar la crisis humanitaria a causa del aumento de migrantes, en su mayoría venezolanos.
En este sentido, decidió prorrogar una Orden Ejecutiva de Emergencia 224.
“La ciudad ahora enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes que requiere que se tomen medidas extraordinarias para satisfacer las necesidades inmediatas de los solicitantes de asilo, mientras se continúa brindando servicios a las decenas de miles de personas que actualmente utilizan el Sistema de Albergue del DHS”, destacó Adams.
Asimismo, se detalló que el estado de emergencia esta basado en la llegada de miles de migrantes en busca de asilo.
La Orden Ejecutiva de Emergencia entró en vigor de inmediato y permanecerá vigente durante cinco (5) días.
Esto, a menos que sea terminada o modificada en una fecha anterior.
Migrantes venezolanos protestan en hotel de Nueva York
Recordemos que desde hace dos días, varios migrantes venezolanos, duermen hace en la calle, pese al frío invernal.
Esto, en forma de protesta por haber sido desalojados del hotel en Manhattan que les servía de refugio.
Asimismo, se informó que fueron desalojados para ser enviados a otro albergue que según ellos no reúne las condiciones para vivir.
Sin embargo, muchos se reuzan a ir a este nuevo lugar debido a que "no hay calefacción y está haciendo frío, los colchones se hunden, las camas están muy pegadas y no sabes a quién tienes al lado", según indican los migrantes venezolanos.
Por otra parte, a partir de anoche, la mayoría de los solicitantes de asilo del Hotel Watson se han trasladado a la Terminal de cruceros de Brooklyn HERRC.
Con información de nota de prensa.
Visite nuestra sección de Migración
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online