Marcos Rosales Rojas (24) fue asesinado a balazos en Lima, capital de Perú, justo en la puerta de la vivienda que alquilaba, ubicada en la avenida Los Próceres del distrito de Chorrillos.
De acuerdo con medios locales, el infortunado vivía con su pareja quien afirmó que al momento del suceso el joven salía para ir a trabajar.
Según el informe preliminar del caso, dos hombres en motocicleta se acercaron rápidamente y dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima en la entrada del inmueble de tres pisos.
La Policía encontró en el lugar 24 casquillos de bala y están investigando para determinar las causas que llevaron a los delincuentes a cometer el asesinato.
Los vecinos describen a Rosales Rojas como una persona tranquila.
La última encuesta de Datum reveló que la percepción de inseguridad en Perú ha alcanzado cifras preocupantes, con el 87% de los ciudadanos sintiéndose inseguros en sus propias ciudades. Solo en Lima y Callao, la cifra se eleva al 94%.
El 50% de la población afirmó haber sido víctima de la delincuencia en los últimos tres meses.
La presidenta de este país, Dina Boluarte, culpó semanas atrás a los venezolanos del incremento de la inseguridad en su nación, por lo que anunció nuevas medidas contra los migrantes de esta nacionalidad.
Entre ellas está, la exigencia de que muestren los contratos de trabajo y de alquiler, así como vigilar el envío de divisas fuera del país, con el objetivo de luchar contra el crimen organizado.
La Agencia de la ONU para los Refugiados afirmó que en Perú hay 1,5 millones de venezolanos.
Con información de Notitarde
Visite nuestra sección Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube