El asesor principal de Políticas de la Casa Blanca, Stephen Miller, afirmó que las deportaciones masivas continuarán para alcanzar un nivel “nunca visto”.
“Ha aumentado la deportación del ICE (Agencia de Inmigración y Control de Aduanas) a niveles no vistos en décadas, y pronto estamos a punto de lograr un ritmo y una velocidad de deportaciones que este país nunca ha visto“, indicó Miller, en una conferencia de la Casa Blanca, citó La Opinión.
“Les prometo que toda las acciones del Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia, el Departamento de Defensa y todos los elementos que tienen poder nacional se utilizarán para expulsar con rapidez a todos los ilegales criminales del suelo de los Estados Unidos de América, para hacer cumplir las órdenes de expulsión definitivas”, agregó.
El jueves, Donald Trump cumplió un mes en el cargo, en ese tiempo el cruce de inmigrantes en la frontera bajó un 95%.
“El presidente Trump, a pocos días de asumir el cargo, recortó los cruces fronterizos en un 95% y los pocos que se han atrevido a cruzar están siendo procesados o condenados a penas de cárcel significativas por tráfico, contrabando, alojamiento, impedimentos o son expulsados inmediatamente de nuestro territorio”, expresó.
Visite nuestra sección Migración
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube