Caen dos venezolanos por extorsión contra transportistas: enviaban mensajes de amenaza a sus víctimas

Los implicados fueron detenidos en flagrancia mientras cobraban cupos a los transportistas

Miércoles, 21 de mayo de 2025 a las 11:19 am
Caen dos venezolanos por extorsión contra transportistas: enviaban mensajes de amenaza a sus víctimas

Dos hombres de nacionalidad venezolana resultaron detenidos tras se acusados por su presunta participación en hechos extorsivos contra transportistas en la ciudad de Lima, en Perú.

De acuerdo con el informe de las autoridades, los sujetos fueron capturados durante operativo de inteligencia de la Brigada Especial Contra la Criminalidad Organizada (BRECC) de Lima Norte, reseñó Panamericana.

Al parecer, los delincuentes operaban en el óvalo Naranjal, mientras se hacían pasar por “llenadores de carros” o “colectores”.

Las autoridades identificaron a los implicados por sus apodos, "Rana" y "Gago", ambos de nacionalidad venezolana, quienes fueron detenidos en flagrancia mientras cobraban cupos a transportistas de la zona.

Según el coronel Roger Cano, jefe de la BRECC Lima Norte, los detenidos exigían 10 soles (cerca de tres dólares) por vehículo y reportaban las actividades directamente a su patrón, quien se hace llamar alias “Hijo del Rey” o “El Príncipe”.

La policía local incautó el dinero que obtuvieron de la extorsión, el cual ascendiendo a más de 400 soles (cerca de 108 dólares) solo en una mañana.

Las autoridades encontraron archivos de audio en los celulares de los delincuentes, los cuales evidencian la brutalidad con la que operaba el cabecilla. “Me pongo feo y mato gente, y si tengo que tirar bomba o granada, tiro”, dijo el criminal.

Las actividades ilícitas quedaron al descubierto luego de que las autoridades recibieran denuncias anónimas.

Visite nuestra sección de Sucesos.

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Viernes 05 de Diciembre - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América