Canadá detuvo a más de doce personas mientras cruzaban su frontera con Estados Unidos. La operación fue ejecutada por la policía de Alberta.
De acuerdo a el reporte difundido por The Guardian, entre los detenidos habían cinco niños que no estaban preparados para el frío, el cual puede llegar a los -30 °C (-22 °F) en esta época del año.
La comisaria adjunta Lisa Moreland dijo también que se encontró a nueve personas de Venezuela caminando con dificultad por la nieve y arrastrando maletas.
Un segundo grupo, estaba compuesto por seis adultos de Jordania, Sudán, Chad y Mauricio. Dichas personas fueron detectadas por un avión con cámaras térmicas.
Moreland dijo que la gente podría haber sucumbido a una “situación desgarradora” similar a la muerte por congelamiento de la familia Patel, la pareja india que murió junto a su hijo pequeño y su hija de 11 años cerca de la frontera en 2022.
“Lo que vimos en los días y semanas posteriores a la victoria de Trump fue alarmismo”, dijo Abdulla Daoud, del Centro de Refugiados de Montreal. “Y nada de eso –la idea de que cientos de miles llegarían a la frontera– se ha hecho realidad”.
Visita nuestra sección: Migración
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube