Autoridades del Perú informaron sobre la desarticulación de una banda criminal conocida como “Delincuentes Extorsionadores Secuestradores Antitren” (DESA), cuyo líder sería un joven venezolano, de 20 años de edad, conocido como “Edward” o “Edu”.
La Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN) informó que el seguimiento de esta organización delictiva permitió la captura de sus integrantes, quienes se dedicaban a la extorsión, informó Panamericana.
La DESA se dedicaba a extorsionar a transportistas en la ciudad de Lima. Diversas imágenes captadas por los organismos encargados de la investigación revelaron cómo los integrantes cobraban "cupos" a los conductores de autobuses de la empresa "Translicsa".
La red criminal trabajaba de manera coordinada en distintos sectores, y cada miembro cumplía un rol específico.
Algunos se encargaban de amedrentar a los transportistas, para ello, vestían con pasamontañas y utilizaban armas de fuego. Adicionalmente, recurrían a la figura del dictador alemán Adolf Hitler y un antiguo ídolo pagano conocido como “Baphomet”, representado como una figura humana con cabeza de cabra.
Además, como si se tratara de una figura sagrada, se encomendaban al fallecido delincuente venezolano conocido como “Maldito Cris”. Tenían su imagen en un altar improvisado, con lo que sería la urna de Christopher Joseph Fuentes Gonzales.
Con sus operaciones, lograban mantener azotados a unos 150 transportistas a los cuales tenían registrados en sus grupos de WhatsApp.
El líder de la organización era un joven "Edu" o "Edward", quien actuaba con el apoyo de Anderson Santos Verenzuela, alias "Timmy", de 25 años. Este último se encargaba de cumplir con las amenazas de la banda.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube