El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, firmó puso fin este martes a la amnistía migratoria para venezolanos a través de un decreto.
Dicha amnistía facilitaba la residencia legal y la concesión de visas a venezolanos y sus familias que llegaban a Ecuador sin documentación.
El nuevo decreto, reseñado ampliamente por agencias internacionales, adujo falta de fondos para mantener un estatuto migratorio mutuo con Venezuela que facilitaba la regularización de migrantes en ambos países.
Supuestamente también se han producido “suspensiones y recortes de varias fuentes de financiamiento” para los programas migratorios que lleva adelante Ecuador.
Esos fondos eran canalizados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Suspendida también la recepción de inmigrantes extranjeros deportados por Estados Unidos
Este lunes, Noboa también suspensión de inmigrantes extranjeros deportados por Estados Unidos, alegando la suspensión de los vuelos repatriación por parte de Venezuela, debido al impasse generado por la eliminación de la licencia a Chevron que, le permitía operar en el país.
Visite nuestra sección de Migración.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube