El Gobierno de Perú anunció este martes nuevas exigencias para regularizar la situación de los migrantes venezolanos, con el objetivo de luchar contra el crimen organizado.
Así lo informó la presidenta Dina Boluarte, quien explicó que le van a exigir a "cada venezolano", que aparentemente trabaja de manera lícita, que presente el contrato de trabajo y de alquiler.
"Vamos a hacerle seguimiento a las divisas y remesas que se mandan fuera del país, para saber de dónde generan esos ingresos. Y aquel que no responda de manera cierta de dónde son sus ingresos, pues ahí les vamos a caer", afirmó Boluarte en el balance de su gestión de Gobierno de los últimos ocho meses.
En este sentido, la mandataria también pidió a los propietarios de inmuebles tener cuidado de “a quienes alquilan” sus viviendas.
"Vamos a ir de la mano con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para poder controlar a quienes alquilan y a quienes no demuestran de dónde son sus ingresos", reiteró Boluarte, citó EFE.
La presidenta abordó el tema de la ola de extorsión y crimen organizado que atraviesa Perú y aseguró que van a capturar a los delincuentes extranjeros.
Visite nuestra sección Migración
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube