La Corte de Apelaciones de Iquique (Chile) acogió la solicitud de extradición en contra de dos hombres, un venezolano y un colombiano, implicados en múltiples crímenes.
Uno de ellos está acusado de ser líder de una organización criminal desbaratada a comienzos de mes; mientras que el otro operaba como brazo armado.
Esto también le puede interesar: EEUU | ¿Qué pasará con los inmigrantes si Trump elimina el TPS?.
De acuerdo con medios chilenos, los sospechosos habrían cometido diversos delitos como tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación, robo con retención, extorsiones, amenazas y homicidios.
La fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, indicó que se trata de “dos miembros importantes, líderes de la organización Los Chotas. Uno de nacionalidad colombiana y otro venezolano”.
Al jefe de la banda, de nacionalidad colombiana, se le imputaron tres delitos de tráfico de drogas, cuatro homicidios calificados y un robo con retención. A esto se suma el delito de asociación criminal y varias extorsiones.
Esto también le puede interesar: Buscan niñeras en Washington por 30 dólares la hora.
En tanto, el hombre de nacionalidad venezolana fue formalizado por pertenecer a una asociación criminal como brazo operativo, e integrante del grupo armado, además de un delito de homicidio calificado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores realizará las diligencias diplomáticas para que se cumplan las detenciones de los imputados y pasen a disposición de la justicia.
Esto también le puede interesar: Nueva York | Pronostican tormenta invernal este #22Nov: Sepa dónde.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube