A inicios del mes de noviembre, se hizo viral un video en el que se ve cómo una joven chilena agrede verbal y físicamente al conductor de un taxi, quien resultó ser venezolano.
Se trata del venezolano identificado como Deivis agüero y la joven de 25 años, quedó identificada como Constanza Ruiz Bastén.
Este sábado se dio a conocer que ambos llegaron a un acuerdo de conciliación, el cual fue firmado ante un notario.
De acuerdo con la reseña del portal informativo El Pitazo, se trata de un acuerdo de justicia restaurativa, por lo que la joven chilena no se expondrá a la justicia punitiva o un castigo específico.
Crónicas de Chile, emitió un comunicado en el que destaca que "las partes manifiestan que este caso debe ser entendido como un ejemplo que inspire el entendimiento mutuo. Este acuerdo busca contribuir a que, en Chile, tanto nacionales como extranjeros, encuentren un entorno libre de violencia, ya sea física, psíquica, verbal o de cualquier índole, sin importar la nacionalidad que ostente una persona".
Cabe destacar que el caso lo llevó el periodista y abogado chileno-venezolano, Braulio Jatar, quien al ponerse a la orden ya había dicho que no buscaban justicia punitiva contra la mujer, si no que buscaban un resultado restaurativo. "Buscaremos hacer un contacto de inmediato con la dama para reconciliarnos, acordar y avanzar", aseguró Jatar.
Con información de El Pitazo.
Visita nuestra sección de Migración
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube