Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Texas | Venezolanos podrían enfrentar pena de muerte por asesinato de una niña

Lunes, 24 de junio de 2024 a las 05:46 am
Suscríbete a nuestros canales

Dos venezolanos resultaron detenidos en Houston (Texas) por su presunta responsabilidad en el asesinato de una niña de 12 años.

La víctima, Jocelyn Nungaray, fue estrangulada y su cuerpo se localizó en un arroyo.

Según medios locales, Johan José Rangel Martínez, de 21 años, y Franklin José Peña Ramos, de 26, están arrestados como principales sospechosos.

De ser declarados culpables, los dos hombres, quienes ingresaron ilegalmente a Estados Unidos, podrían enfrentar la pena de muerte.

Lea también: Venezolanos desatan violento enfrentamiento en prisión (+Detalles).

Fuentes del Departamento de Seguridad Nacional indicaron a los medios que Peña Ramos fue capturado por agentes de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas; pero quedo en libertad con cita para comparecer ante un tribunal.

Por su parte, Rangel Martínez también había sido capturado en el mismo lugar, aunque luego fue liberado por “razones desconocidas”.

Stephen Hope, teniente de la policía de Houston, indicó que para dar con el paradero de Martínez y Ramos se utilizaron videos de vigilancia.

Los venezolanos se llevaron a la niña

De acuerdo con el alcalde John Whitmire, Jocelyn se encontraba en una tienda. La jovencita hablaba por teléfono con un amigo, de 13 años, luego de escaparse del departamento de su familia.

El otro menor de edad aseveró que en medio de la conversación pudo escuchar a Nungaray hablar con dos sujetos.

De manera concreta, se sabe que los venezolanos comieron en un restaurante y después fueron vistos en la noche, al hablar con la niña.

Lea también: Hallan sin vida a pereja venezolana desaparecida en Florida.

Tras esto, los tres caminaron hacia la tienda 7-Eleven para finalmente enfilar rumbo a un puente, en donde Jocelyn habría sido asesinada.

Posteriormente, los presuntos agresores se fueron hacia el departamento que compartían, en el mismo complejo donde vivía la víctima.

El cuerpo de la menor quedó abandonado debajo del puente junto a un arroyo, con signos de estrangulamiento. Por el momento, no está claro si hubo abuso sexual.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q