Un grupo migrantes venezolanos denunciaron ser víctimas de maltratos por parte de los guardias de un centro de detención en El Paso Texas.
Se trata de ocho hombres, quienes habrían sido detenidos en el contexto de las redadas del ICE en Estados Unidos. Los afectados afirmaron que son blanco de agresiones físicas y ataques racistas por parte de los guardias de la prisión del Service Processing Center, reseñó Telemundo.
En un video compartido por la agencia de noticias, los migrantes mostraron los golpes, entre otras heridas, las cuales les habrían ocasionado los agentes de seguridad durante su encierro.
La denuncia se hizo pública tras una videollamada grabada por la esposa de uno de los detenidos.
Los compañeros del venezolano denunciante le pidieron que grabara la llamada como evidencia para exponer el maltrato al que se les somete dentro del reclusorio. Por tal razón, la mujer decidió guardar el video, con la esperanza de que las autoridades investiguen lo que sucede dentro del edificio.
Los ocho migrantes están identificados como Jesús Quintero, Omar Romero, Ángel Jiménez, Eduardo José Palacios, Darwin Andrés Gómez, Audi Soto, Miguel Barrios y Ángel Márquez.
Todos compartieron sus testimonios, en los cuales detallaron las agresiones físicas, el racismo y la discriminación la las que están expuestos.
Uno de ellos afirmó que los agentes lo patearon contra el suelo y le robaron algunas pertenencias; mientras otros mencionaron que los detenidos viven injusticias todos los días, sin que les aclaren cuando serán deportados.
Visite nuestra sección de Migración.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube