Este lunes, la Alcaldía de Baruta emitió un decretó en el que ordena a los clubes de pádel aplicar las medidas necesarias para evitar los choques de aves con los paneles de vidrio que cubren dichas instalaciones.
Así lo dio a conocer el alcalde Darwin González, por medio de un video difundido en redes sociales.
“A los propietarios y responsables de los clubes de pádel de manera inmediata, tomar las medidas preventivas y correctivas en sus instalaciones, entendidas estas como colocación de pegatinas anticolisión, calcomanías, adhesivos circulares y otros que sean recomendada por el Centro Municipal de Protección y Control Animal (Ceprocan) y los entes especializados en ornitología, para evitar que los paneles de vidrio, la contaminación lumínica y sonora generen daño físico o la muerte de las aves que transitan en el municipio Baruta”, explicó.
Aseguró que este tipo de mecanismos son aplicado en otros países como España, con el fin de evitar daños físicos y hasta la muerte en aves que transitan por la zona.
Esta situación se ha generado tras la muerte de una segunda guacamaya que resultó herida por chocar contra los vidrios de un recinto deportivo dedicado a las prácticas de pádel, de acuerdo con la Fundación Plumas y Colas en Libertad.
Este suceso causó conmoción e indignación en redes sociales, debido a que estos espacios están atentando contra el bienestar de esta especie animal, y, a su vez, la presencia de este tipo de aves en la capital venezolana, ha sido motivo de orgullo para los caraqueños y curiosidad para quien no está familiarizado con este fenómeno.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube