Sabado 12 de Abril - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Algunas petroleras son indiferentes a las medidas de Trump y siguen comprando crudo venezolano

Informes concretos revelan que hay empresas que están solicitando cargamentos para Malasia y Singapur

Lunes, 07 de abril de 2025 a las 09:42 pm
Algunas petroleras son indiferentes a las medidas de Trump y siguen comprando crudo venezolano Algunas petroleras son indiferentes a las medidas de Trump y siguen comprando crudo venezolano
Suscríbete a nuestros canales

De acuerdo con Elias Ferrer de Oil Price, algunas petroleras se muestran indiferentes a las políticas arancelarias impuestas por Donald Trump a aquellas empresas que compren petróleo a Venezuela. 

En opinión de Ferrer, los petroleros siguen navegando hacia Venezuela y adquiriendo, ya que cualquier rastreador de buques muestra que todavía hay docenas de petroleros llegando o atracando cerca de las terminales de José, Amuay y Puerto La Cruz, refiere Banca y Negocio.

Mientras informes concretos revelan que hay empresas que están solicitando cargamentos de crudo de Venezuela para Malasia y Singapur. Y en los últimos años, esas exportaciones de petróleo siempre han significado reexportaciones a China, como forma de eludir las sanciones de Estados Unidos al país sudamericano.

Agregó que también hay empresas estadounidenses y europeas con licencias de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) todavía pueden exportar productos petroleros venezolanos durante su periodo de liquidación. Pero hay otros petroleros no relacionados que siguen llegando a su costa caribeña.

Aseguró que la razón puede deberse a un mercado de crudo pesado más ajustado, que es lo que produce Venezuela. 

Ferrer argumenta que el precio del crudo venezolano Merey-16 no se desplomó la semana pasada y que en el último año la brecha entre el Merey-16 y el Brent (la referencia mundial) se ha reducido.

Trump anunció a finales de marzo que a partir del 2 de abril impondría un arancel del 25% a todas las importaciones de cualquier país que compre petróleo o gas de Venezuela, además de imponer nuevas tarifas arancelarias al propio país sudamericano.

Visite nuestra sección Nacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube